Gestión Social

Nuestro Compromiso con la Sociedad

y las comunidades.

Contribuimos con el mejoramiento de la calidad de vida de la población influenciada por nuestros proyectos, estableciendo mecanismos de autogestión y organización de las comunidades.


Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo social de las comunidades en general, CARIBE VERDE S.A. E.S.P. desde su departamento de GESTION SOCIAL, actualmente desarrolla un Plan de Gestión Social que favorece a las comunidades de Bajos del Tigre, El Chorro y La Legua, aledañas a la zona de influencia del relleno sanitario, Parque Ambiental Loma de Los Cocos, con las cuales se pretende establecer procesos comunitarios para mejorar el liderazgo, la autogestión y las necesidades de estas poblaciones.

    Para que este plan sea exitoso debe contar con la participación de los miembros de la comunidad, la empresa y las entidades del estado pertinentes que tengan claridad de su razón social y responsabilidad con el medio ambiente y las comunidades.
    Por su parte, CARIBE VERDE S.A. E.S.P adelanta acciones para prevenir, mitigar, corregir y/o compensar los posibles impactos sociales que se generen por el desarrollo del proyecto y presta asesoría y acompañamiento a las comunidades para la gestión de de recursos y servicios ante las entidades del gobierno correspondientes, con el fin de contribuir con el desarrollo de estas poblaciones.
En este sentido, nuestra empresa tiene un gran compromiso social y comunitario con estas poblaciones, buscando mejorar la calidad de vida de sus miembros al tiempo que crece el sentido de pertenencia, identidad cultural, comunicación comprensión de la realidad y mejora continúa de la organización, herramientas claves de la responsabilidad social empresarial.